GINECÓLOGO DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL SIGUE TRABAJANDO COMO SI NADA

Nacionales 04 de mayo de 2023 Por Cv
Pese a estar procesado y de haber sido denunciado ocho veces por abuso sexual, todavía sigue atendiendo. Este es el caso de Diego Javier Clementi, director del Centro Médico de la Mujer.
clementi-828x548

El ginecólogo está siendo investigado por la Fiscalía de Lomas de Zamora por ocho denuncias de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en diferentes sanatorios privados. Seis de las acusaciones ya están siendo investigadas, mientras que se avanza en las otras dos.

Pero pese al trabajo y denuncias realizados, el hombre sigue "brindando" atención como si nada en la clínica privada en Burzaco, donde es director del Centro Médico de la Mujer.

En tanto, Clementi está procesado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, el delito más grave de esta índole en el código penal. 

De acuerdo a la información que compartió el medio TN, hay denuncias que datan del año 2000, y otras del 2023, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.

La abogada de las víctimas, Claudia Peruggino, expresó su malestar e indignación por la inexistente acción judicial para con el violador. Mientras el siguió con su trabajo todo este tiempo, las mujeres afectadas lucharon y siguen luchando contra el poder judicial para que se les crea.

“Las denuncias son todas de suma gravedad. A partir de que las víctimas se congregaron en Instagram, allí se fueron sumando más denuncias. Estamos esperando que se produzca una prueba que está en trámite para pedir la detención”, contó.

banner-wapp2

Te puede interesar