TIROTEO EN UNA ESCUELA DE SERBIA

Internacionales 03 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Un adolescente abrió fuego el miércoles en una escuela del centro de Belgrado, capital de Serbia, y provocó la muerte de un guardia de seguridad del establecimiento y de ocho alumnos menores de edad, siete niñas y un chico. Además, el joven hirió a varios compañeros más y a su profesora.
5872e75f-767a-4924-ab7d-7e96c4438740

“En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar [en el centro de Belgrado], murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados”, indicó el comunicado oficial.

Más temprano, Milan Nedeljkovic, presidente del distrito Vracar, declaró a la prensa que el atacante “salió a un pasillo y usó un arma de fuego”.

“Desgraciadamente, el guardia sucumbió a sus heridas, una profesora resultó gravemente herida, cuatro o cinco niños fueron heridos”, añadió.

Tras acordonar la zona, la policía serbia identificó al agresor por sus iniciales, K.K., y logró detenerlo en un patio central del edificio. Según el comunicado de las autoridades, el menor había usado el arma de su padre, era alumno del séptimo grado de la escuela y tenía 14 años.

“Su padre lo llevaba al campo de tiro, practicaba mucho y se notó que era muy habilidoso cuando le disparó al guardia desde 14 metros”, indicó una fuente de la investigación, que agregó que tiempo atrás había tenido un problema con un compañero y que desde hacía meses estaba yendo al psicólogo.

Imágenes del lugar en medios locales mostraban escenas de conmoción mientras los efectivos se llevaban detenido al sospechoso con su cabeza cubierta y lo hacían ingresar a una patrulla.

 

banner-wapp2

Te puede interesar