ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJA A BRASIL CON LA MIRA EN LAS INVERSIONES BRASILEÑAS

Política 02 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Los mandatarios se reunirán este martes para reforzar inversiones de empresas en el país y desarrollar mecanismos similares al swap con China.
lula-y-alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par brasileño, Lula da Silva, este martes, con eje en la evolución del comercio bilateral después de los acuerdos entre la Argentina y Brasil de principios de este año, fortalecer inversiones de empresas extranjeras en el país y desarrollar mecanismos similares al swap con China para que las reservas del Banco Central se fortalezcan.

La reunión entre Fernández y Lula se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia y se tratará de la continuidad del contacto que mantuvieron ambos presidentes mediante una teleconferencia el último jueves y que fortalece la sintonía política entre la Casa Rosada y el Palacio del Planalto desde que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asumió su cargo en enero de este año.

Por otro lado, el encuentro entre Fernández y Lula se realizará después de que el presidente de Brasil haya criticado al Fondo Monetario Internacional (FMI) por "asfixiar" a la Argentina con las exigencias para cumplir el nuevo acuerdo.

El ministro de Economía formará parte de la comitiva que se reunirá con Lula da Silva y existe la posibilidad de que se encuentra con su par brasileño, Fernando Haddad, para hablar sobre la recreación del mecanismo de pago de importaciones con yuanes para el comercio con el país vecino.

"Estoy a favor, en el caso de Brasil con Sudamérica, de que creemos una moneda para comerciar, que aquí en los Brics (la coalición de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se cree una moneda de comercio entre nuestros países, como los europeos crearon el euro", había expresado Lula el último miércoles durante una gira por España y Portugal.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández ya expresó que tiene intención en participar de ese foro en sus diálogos con Lula, el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente chino, Xi Jinping y antes de que haya empezado la guerra con Ucrania, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

banner-wapp2

Te puede interesar