AMENAZARON DE MUERTE AL HIJO DEL PRESIDENTE

Nacionales 28 de abril de 2023 Por Rouse Leonor
El presidente Alberto Fernández denunció penalmente que en las últimas horas su hijo mayor, Estanislao Fernández, había recibido amenazas a su teléfono personal vía Whatsapp. El mensaje decía “Cuidate, vas a hacer boom”, indicaron fuentes con acceso a la denuncia.
fu06pi-wibmtl7zjpeg

Enterado de la situación, el presidente decidió hacer él mismo la denuncia policial, en la misma Casa Rosada. Allí dio un testimonio explicativo del contexto en que se había recibido el mensaje. Como es de rigor, intervino el juzgado de turno con la Policía. En este caso, el juzgado federal 9, hoy a cargo interinamente de la jueza María Eugenia Capuchetti tras la jubilación de Luis Rodriguez el mes pasado, con la intervención del fiscal Guillermo Marijuan.

Por ende, la fiscalía de Eduardo Taiano intervino en el asunto con las primeras medidas de investigación, a fin de tratar de identificar a la persona que envió ese mensaje al hijo del presidente. Asimismo, se dispuso un refuerzo en la seguridad presidencial.

No se trata de la primera amenaza contra Estanislao Fernández, en 2021, el abogado de Alberto Fernández, Juan Pablo Fioribello realizó una denuncia al respecto de otros incidentes de este estilo, a la vez que llevó a juicio a otra persona que lo amenazó y agredió también a través de las redes sociales.

Durante un año y medio el artista drag recibió amenazas y mensajes directos diciendo que lo iban a matar, a su vez, lo agredían por su condición sexual. Cuando se allanó el domicilio del acusado, se encontró un arma de fuego.

Según se explicó, las amenazas anónimas se recibieron al menos desde el mes de junio del año 2020 hasta el 13 de julio de 2021, mediante diferentes usuarios de redes sociales y desde un correo electrónico, con el fin de amedrentar a Estanislao Fernández y a César Damián Cabrera. Según detalla el fallo, los mensajes decían que Estanislao Fernández y Damián Cabrera serían “cargados en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “a quemar vivos”, “a tirarlos en un basural”.

Habitualmente en estos casos las medidas de investigación apuntan a establecer a nombre de quién está el teléfono desde el que salió la amenaza, si tiene redes sociales y la geolocalización del equipo. Fuentes judiciales indicaron que ya se está trabajando sobre el apoyo tecnológico para identificar al agresor.

banner-wapp2

Te puede interesar