LA BERSUIT DENUNCIÓ A MILEI POR EL USO DE SUS CANCIONES

Nacionales 27 de abril de 2023 Por Rouse Leonor
La banda Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al economista y candidato a presidente libertario, Javier Milei, para prohibir el uso de una de sus clásicas canciones durante su campaña presidencial por el partido La Libertad Avanza.
Milei-de-espaldas

Víctor Alberto Verenzuela García, guitarrista y autor del mencionado tema de Bersuit Vergarabat, envió una carta documento a la sede porteña del partido de Javier Milei. 

Se trata de Se viene, canción perteneciente al disco Libertinaje del año 1998. La canción, que hace referencia al contexto social y político de los 90′, es citada como “premonitoria” debido al estallido social sucedido tres años después en el país.

La carta documento
En el escrito en cuestión, Víctor Alberto Verenzuela García reclama contundente: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”.

Además, desde Bersuit Vergarabat piden que su canción sea eliminada del spot de campaña del partido de Javier Milei. “Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene’, interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”.

banner-wapp2

Te puede interesar