GOBIERNO Y GREMIOS UNIVERSITARIOS ACORDARON ADELANTAR EL AUMENTO DEL 8%

Política 20 de abril de 2023 Por Agostina Morales
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, acordó este jueves con gremios docentes y no docentes de las universidades anticipar los tramos de aumento salarial previstos para el primer semestre del 2023.
whatsapp-image-2023-04-20-at-190236jpeg

Los gremios universitarios acordaron este jueves con el ministro de Educación Jaime Perczyk en la reapertura de la paritaria el adelanto para este mes de un 8% del aumento salarial previamente convenido. El anticipo se decidió luego de conocerse el número de inflación de marzo.

El acuerdo prevé el anticipo de los tramos de incremento salarial para el primer semestre del año de docentes y no docentes de las universidades nacionales, por lo que se adelantarán las mejoras previstas para mayo y junio y entregarán además una recomposición del 8% en abril y del 6% en mayo, informaron desde la cartera de Educación.

El ministro aseguró que tomó la decisión de anticipar los aumentos fue "porque existe el compromiso político de que los salarios no pierdan frente a la inflación", y añadió que ya "se hizo en 2022 y lo mismo ocurrió este año".
El acuerdo será revisado en junio próximo, y fue aceptado por los dirigentes de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), del gremio tecnológico (Fagdut) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en tanto la Conadu Histórica señaló que deberá "consultar a las bases".
En el encuentro participaron también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el representante del Ministerio de Trabajo Alejandro Ferrari; el subsecretario de Políticas Universitarias Daniel López, y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Alpa resaltó que "la actualización apuntó a que los salarios le ganen a la inflación, contemplando la situación de los trabajadores y la recuperación comprometida".

banner-wapp2

Te puede interesar