MUNDIAL SUB 20: EL GOBIERNO ESTIMÓ QUE ENTRARÍAN MÁS DE U$S600 MILLONES

Economía 18 de abril de 2023 Por Betina Almada
El Ministerio de Economía también proyectó que ingresarían alrededor de 230.000 turistas al país después de que se confirme que el próximo torneo se jugará en la Argentina.
chiqui-tapia-y-sergio-massa

El Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, estimó que debido a la realización del próximo Mundial Sub 20 en la Argentina ingresarían al país más de u$s600 millones y alrededor de 230.000 turistas. El campeonato será entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Con el Mundial Sub 20, habrá una "inversión que realizará la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en materia de organización y una llegada estimada de 230.000 turistas, se estima un impacto adicional de ingreso de divisas por más de u$s600 millones", expresó una fuente del Palacio de Hacienda según consignó la agencia Télam.

La organización de este evento también demandará que alrededor de 1.200 personas tengan empleo en los partidos en los sectores de seguridad, organización y logística, entre otros. El medio mencionado también manifestó que desde el Palacio de Hacienda afirmaron que ser el país organizador de este torneo implicará un movimiento grande en las economías regionales y que este tipo de hechos estimulan el turismo receptivo.

Esto lleva a que haya un aporte positivo al rubro durante muchos años, con una proyección de tener un incremento de por lo menos 5% anual desde 2023, lo que significa que más de 360.000 turistas ingresen al país y una suba del ingreso anual de divisas de alrededor de u$s300 millones.

banner-wapp2

Te puede interesar