EL PAPÁ DE MARCOS GINOCCHIO CONFIRMÓ SU CANDIDATURA A CONCEJAL

Política 30 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Según trascendió la candidatura del “Tano” a Concejal de la Ciudad de Salta estaba decidido mucho antes de la final de “Gran Hermano”.
LQPIPBKYQFBKZDO6O2DS7LWPU4

Días antes de que Marcos Ginocchio se coronara como el indiscutible ganador de la última edición de Gran Hermano (Telefe), se conoció que su papá, José “Tano” Ginocchio, se postuló a Concejal de la Ciudad de Salta e integrará -detrás de subsecretaria de Promoción Social, Jacqui Cobo- la lista de candidatos que impulsa la actual intendenta Bettina Romero.

Con respecto a esta sorpresiva candidatura, un vocero del equipo de prensa de Romero se pronunció sobre varias informaciones que aparecieron en distintos medios y desmintió que la bancada política que integrará Ginocchio como candidato esté vinculada al partido peronista. En realidad, figura dentro de la lista del Frente Unidos por Salta.

En otro punto a aclarar, destacan que Bettina es cercana al candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, el Larretismo la tentó en varias ocasiones para formar parte de Juntos por el Cambio formalmente.

En el mismo orden de ideas, se aclaró que esta nueva incursión por parte de José en aguas políticas no ocurre de forma improvisada. El actual subsecretario de Limpieza Urbana que opera en la Municipalidad salteña lleva 20 años trabajando con la familia de la intendenta. Sin embargo, su perfil nunca se destacó, debido a que realizó labores más técnicas, ya que es arquitecto.

Según informaron a TN que la decisión sobre esta postulación a favor del papá de Marcos, ya estaba tomada con anterioridad. Sin embargo, y por decisión consensuada, se retrasó el anuncio formal, a fin de no entorpecer ni opacar la participación del Primo en el famoso reality.

banner-wapp2

Te puede interesar