EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO TRAS PERMANECER INTERNADO EN ROMA

Internacionales 30 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El Sumo Pontífice se mostró conmovido y agradeció las muestras de afecto recibidas luego de que se le diagnosticara una infección respiratoria. "Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", expresó.
WhatsApp Image 2023-03-30 at 10.27.36 (1)

El Papa Francisco se expresó por primera vez luego de haber sufrido una “infección respiratoria” que lo obligó a internarse en Roma y generar preocupación mundial. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, aseguró.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió Francisco en su cuenta de twitter.

El miércoles, Jorge Bergoglio, de 86 años, fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

banner-wapp2

Te puede interesar