UNA ENCUESTA DE POLIARQUÍA RATIFICÓ EL CRECIMIENTO DE MILEI

Política 29 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La consultora Poliarquía, que difundió en las última horas su reporte de cara al año electoral que, además, refleja el avance del libertario Javier Milei en la intención de voto.
WhatsApp Image 2023-03-29 at 11.12.30

Si las elecciones fuesen hoy, el Frente de Todos obtendría un resultado cercano al 26,7% de los votos. Es decir, un número negativo que representaría un cambio de signo político en el Gobierno en diciembre de este año. A esa proyección arribó la consultora Poliarquía, que difundió en las última horas su reporte de cara al año electoral que, además, refleja el avance del libertario Javier Milei en la intención de voto.

Según el sondeo, y por amplio margen, la preferencia del electoral se vuelca a dirigentes opositores, con un 57%, mientras que solo un 32% se volcaría a mantener una administración del Frente de Todos, y un 11% corresponde a los indecisos.

Y dentro de la oposición, Milei aparece como el dirigente con más intención de voto, con un 23%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (16%); la titular del PRO, Patricia Bullrich (13%); el presidente Alberto Fernández (13%); el ministro de Economía, Sergio Massa (12%); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (10%) y el diputado radical Facundo Manes (4%).

La performance del diputado de La Libertad Avanza, consolidada su candidatura presidencial, explica los movimientos de Juntos por el Cambio para acercarse al electorado liberal, ya sea a través de acuerdos con el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, o con el economista José Luis Espert, que ayer confirmó que negocia una “mega PASO opositora” en la provincia de Buenos Aires.

En otro apartado del sondeo de Poliarquía se consulta a los entrevistados sobre los dirigentes que “seguro lo votaría, podría llegar a votarlo o nunca lo votaría para presidente?”. En este ítem se impone Rodríguez Larreta, con un 61%, pero le sigue Milei, con 55%. En cuanto a los candidatos del oficialismo, el que tiene mejor performance es Massa (53%), mientras que Alberto Fernández obtiene solo 38% y Cristina Kirchner, con 36%. Además, el Presidente y la Vicepresidenta tiene un alto rechazo: un 62% de los encuestados “nunca votaría” al primero y un 63% “nunca votaría a la segunda”.

banner-wapp2

Te puede interesar