MATÓ A SU NOVIA Y PARA BORRAR SUS RASTROS QUEMÓ SU CUERPO EN LA PARRILLA

Nacionales 25 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
El crimen ocurrió en marzo de 2020 y menos de un año después su novio, el asesino confeso, recibió la pena máxima. TN habló con la familia de la víctima y con la defensa de Naim Vera, el condenado.
c8582303-be2f-41c7-9050-ba4ad7612b4d

La asfixió, la mató, quemó su cuerpo en una parrilla y la descuartizó. Eso fue lo que hizo Naim Vera con Brenda Micaela Gordillo, la joven con la que mantenía una relación desde hacía tres meses, el primer día de marzo de 2020. “El tiempo a veces parece que no pasa”, le dijo a TN Nahuel, hermano de la víctima, a tres años del femicidio. Y explicó: “Porque en todo momento uno siempre piensa que ojalá ella estuviera aquí, disfrutando con nosotros”.

Mientras la familia atravesaba el duelo, llegó el juicio. Fue en mayo de 2021 y, después de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1 encontró a Vera culpable del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” y lo condenó a prisión perpetua, convirtiéndose así en el femicida más joven desde que existe el agravante en el Código Penal.

Para el abogado que llevó adelante la defensa, Gonzalo Ferreras, su cliente merecía una condena inferior. “La discusión no era sobre la autoría del delito, sino dogmática”, señaló en diálogo con este medio, y apuntó: “En el juicio no se pudo probar que se tratara de un caso de violencia de género, sino todo lo contrario”.


   

banner-wapp2

Te puede interesar