ANTES LOS INCIDENTES EN PARÍS SUSPENDEN LA VISITA DEL REY CARLOS III

Internacionales 24 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
Las movilizaciones y protestas en Francia siguen en aumento por la reforma previsional impulsada por Emmanuel Macron que llegó de 62 a 64 la edad jubilatoria. Miles de personas se han convocado en las calles de París y de distintos puntos del país a lo largo del último mes, provocando destrozos y graves enfrentamientos con la policía.
45a7add4-5b04-48e8-b893-25b49bad98f8

Tal es el grado de convulsión que el Reino Unido, en conjunto con las autoridades francesas, decidieron postergar el viaje que el rey Carlos III tenía previsto para la próxima semana a la capital de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este viernes que no habría sido “serio” mantener la visita del rey Carlos III del Reino Unido al país galo, que iba a coincidir con una nueva jornada de movilización el próximo martes contra la reforma de las pensiones.

“A partir del momento en el que ayer por la noche la intersindical ha anunciado una nueva jornada de movilización el martes, creo que no seríamos serios y nos faltaría cierto sentido común si propusiéramos a su Majestad el rey y la reina consorte venir a hacer una visita de Estado en medio de las manifestaciones”, declaró Macron en una rueda de prensa tras la reunión de líderes de la Unión Europea celebrada en Bruselas.

El presidente francés añadió que su país tiene “mucha amistad, respeto y estima por Su Majestad el rey y la reina consorte y por el pueblo británico”, el propio Macron ha tomado “la iniciativa esta mañana de llamarle (al rey) y decirle cuál era la situación”.

Subrayó que “el sentido común” y “la amistad” condujo a Francia a proponer “un retraso”.

“Hemos propuesto que a principios de verano, en función de nuestras respectivas agendas, podamos fijar juntos una nueva visita de Estado que corresponda a la forma de recibir bien al nuevo rey y a la reina consorte y hacerlo en condiciones que les permitan aprovechar Francia, París y Burdeos”, dijo.

banner-wapp2

Te puede interesar