ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURA EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

Política 20 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El Presidente será el principal orador del evento: se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, pero que también tendrá otras tres sedes.
Alberto-Fernandez-803(12)

El presidente Alberto Fernández encabezará el lunes a las 19 la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará hasta este viernes en cuatro sedes en simultáneo: el Espacio Memoria exESMA; el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El mandatario participará de la ceremonia inaugural del evento, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el CCK. El foro contará con la presencia de referentes de derechos humanos de todo el mundo, 15.000 inscriptos y 1.200 actividades.

De la ceremonia inaugural participarán también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos será el "mayor encuentro internacional de activistas" por los derechos humanos a nivel mundial y se dará en el marco de la conmemoración de los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar