LA PRODUCCIÓN ACTUAL DE SOJA SERÍA LA PEOR DE LOS ÚLTIMOS 23 AÑOS

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a achicar la estimación de producción de soja de campaña actual campaña en 4 millones de toneladas respecto a la semana anterior, de 29 millones a 25 millones, el nivel más bajo de las últimos 23 años. El recorte en el nuevo balance se debe a la sequía que afecta a gran parte del país.
La entidad bursátil también redujo la previsión de cosecha de maíz en 1,5 millones de toneladas, de 37,5 millones a 36 millones de toneladas. De concretarse estos nuevos ajustes en el nivel de producción, las pérdidas por exportaciones de todos los granos de la actual campaña superarían los US$ 20.000 millones.
"La ausencia de precipitaciones sobre los núcleos sojeros del centro del área agrícola, heladas tempranas durante mediados del mes de febrero y temperaturas medias por encima a los promedios durante etapas criticas para la definición de los rendimientos reducen a 25 millones de toneladas nuestra estimación de producción de soja", señaló el informe de la Bolsa de Cereales.