SHELL SUBIÓ 3,8% LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Economía 15 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó desde este miércoles el último aumento del 3,8% en los combustibles.
706494-49843-shell_0

El ajuste forma parte del acuerdo cuatrimestral alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre, que preveía una suba de 4 por ciento mensual entre diciembre y febrero y un 3,8 por ciento adicional en marzo. Axion e YPF aplicarán el mismo incremento en las próximas horas.

Si bien se espera que en las próximas horas otras petroleras sigan el mismo camino, desde YPF aclararon a este medio que "por ahora" no aplicarán el ajuste en los surtidores.

El incremento de esta noche es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno. Desde este miércoles el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondaba los 169,07 pesos, mientras que el de la nafta premium iba a ser de 205,33 pesos.

En tanto, el gasoil común pasaba a costar 189,05 y el premium, 245,41 pesos.

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".

banner-wapp2

Te puede interesar