LÍDERES POLÍTICOS DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN ESCRIBIERON UNA CARTA COLECTIVA POR LOS DIEZ AÑOS DEL PAPA

Política 13 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores, ministros, legisladores y referentes sindicales y de movimientos sociales firmaron la misiva dirigida al Sumo Pontífice.
IMG-20230313-WA0006

Los principales líderes políticos del oficialismo y la oposición se unieron en una carta colectiva dirigida al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado. Al menos por unos instantes, la grieta se cerró pese a la campaña electoral.

Desde Cristina Kirchner y Alberto Fernández, hasta Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre funcionarios, gobernadores, referentes sindicales y de movimientos sociales, -también artistas- firmaron la misiva en la que expresaron “admiración y cercanía” por su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres y sostuvieron que aunque “desean y ansían” que visite Argentina, confían en la sabiduría del Sumo Pontífice “para decir el sí y eventualmente el cuándo”.

“Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”, comenzó destacando la política nacional.

Dirigentes oficialistas y opositores resaltaron el afecto del pueblo hacia el Santo Padre -”los argentinos y argentinas te queremos mucho”- y valoraron su “tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”. “Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos”, reconocieron gobernantes y referentes políticos.

Al respecto, los líderes políticos señalaron: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

“Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza”, concluyó la dirigencia nacional.

banner-wapp2

Te puede interesar