SIETE PERSONAS MURIERON EN UN TIROTEO EN UNA IGLESIA DE HAMBURGO

Internacionales 09 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El hecho ocurrió en la noche de este jueves en un “Salón del Reino” de los Testigos de Jehová, en la calle Deelboege, distrito de Grossborstel, en Alemania.
HDiOevqwX_2000x1500__1

La Policía de Hamburgo confirmó este jueves varios muertos y heridos tras un tiroteo en una iglesia del barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial".

De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo tuvo lugar en un centro de Testigos de Jehová, hacia donde se ha desplazado la Policía "con un gran contingente de fuerzas". Aunque las autoridades no han confirmado cifras, extraoficialmente se habla de 7 víctimas mortales y otras tantas personas con heridas de bala.

“Todos los muertos tienen heridas de bala”, dijo un vocero policial. Un reportero de la agencia dpa que se encuentra en el lugar informó sobre un gran contingente de fuerzas policiales especiales.

Testigos del crimen en Hamburgo han hablado con el diario Bild y dijeron que escucharon “12 disparos continuos”. “Luego vimos que se llevaban a personas en bolsas negras”. Otro testigo también habla de 12 disparos.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, respondió al ataque calificándolo de “impactante”: “Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para rastrear al (los) perpetrador (es) y aclarar los antecedentes”.

Ha habido varios ataques en Alemania en los últimos años, perpetrados tanto por yihadistas como extremistas de extrema derecha. Uno de los ejemplos más terribles fue cuando un camión pasó por arriba a la gente que se encontraba en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016 y mató a 12 personas.

banner-wapp2

Te puede interesar