CONTINÚA LA LIMPIEZA DEL CANAL TINKUNAKU EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD

Locales 09 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La Municipalidad se encuentra trabajando con maquinaria pesada a la altura de barrio El Milagro. El desagüe mide en su totalidad casi cinco mil metros de longitud.
IMG-20230309-WA0011

En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad avanza con el operativo en el desagüe denominado Tinkunaku ubicado en zona este de la ciudad.

Actualmente, la maquinaria pesada se encuentra trabajando a la altura de barrio El Milagro de donde se está retirando una importante cantidad de sedimentos acumulados por el agua de lluvia.

El canal Tinkunaku tiene una longitud de 4.954 mts lineales y pasa por los siguientes barrios:

Autódromo, Villa Velata, Villa Floresta, Villa Constitución, El Cabildo, El Milagro, La Fama, Villa Juanita, 9 de Julio, Villa el Sol, 20 de Junio, Asentamiento El Milagro, Asentamiento 6 de Septiembre, Asentamiento El Tinkunaku, San Juan de Dios, Norte Grande, San Alfonso.

Es importante destacar que, el acondicionamiento del canal pluvial permitirá un drenaje óptimo en época estival y reducirá la presencia de insectos y alimañas en la zona.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos o escombros dentro del canal o en sus márgenes ya que esto no sólo genera focos infecciosos si no también obstrucciones y anegamientos.

banner-wapp2

Te puede interesar