LA POLICÍA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL NARCOTRÁFICO EN VARIAS PROVINCIAS

Policiales 08 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Esto fue el resultado de una destacable labor investigativa secuestró más de 32 kilos de cocaína en la provincia de Jujuy valuada en más de 80 millones de pesos. Seis personas quedaron a disposición de la justicia, uno de ellos de nacionalidad boliviana.
WhatsApp-Image-2023-03-07-at-11.01.30-PM-1068x801

El minucioso trabajo de análisis y tareas de campo iniciados desde mayo del año pasado a cargo de los efectivos de la División Investigaciones Complejas Contra la Narcocriminalidad, culminó exitosamente permitiendo desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en varias provincias.

Durante la investigación se logró documentar y determinar que los investigados formaban parte de una red delictiva; realizando el transporte de sustancias estupefacientes desde Villazón Bolivia hasta San Salvador de Jujuy y demás provincias como Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero entre otras, como así también hacia la provincia de Salta a diferentes bocas de expendio.

Lo efectivos pudieron establecer la identidad de las personas que estarían involucradas y habiendo recabado los elementos probatorios suficientes; dirigidos por la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y Juzgado Federal de Garantías N° 1 dieron cumplimiento a las ordenes de allanamiento para domicilios de Barrio Alto Comedero, Paraje Intermedia y localidad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

Atento a las tareas de campo, el pasado domingo interceptaron a los investigados y allanaron tres domicilios en Alto Comedero, La Quiaca y Localidad La Intermedia, de la provincia de Jujuy, obteniendo el secuestro de 31 envoltorios más de cocaína, que luego de las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína; evitando de esta manera la comercialización y distribución de alrededor de 257 mil dosis de esa sustancia valuada en más de 80 millones de pesos.

Además secuestraron cuatro vehículos, más de medio millón de pesos, teléfonos celulares, una notebook, un rifle con municiones y demás elementos que servirán a la causa.
De esta forma, los secuestros, cuatro hombres de 18, 38, 47 y 49 años; y dos mujeres de 21 y 47, quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Cabe destacar que el operativo contó con la colaboración de personal policial de la provincia de Jujuy, de Delitos Complejos Capital y Zona Norte e Infantería; grupo GOEN Jujuy quien realizo acompañamiento y cierre para traslado de las sustancias.

banner-wapp2

Te puede interesar