ANMAT PROHIBIÓ EL USO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA AUTOS

Nacionales 07 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El organismo detectó que, pese a ser comercializados en varios puntos de venta, la marca no contaba con registro, lo que impide garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
limpieza-autos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de productos de limpieza para autos por no contar con registro, lo que impide garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

A través de la Disposición 1698/2023, publicada en el Boletín Oficial este martes, la entidad da cuenta de que, a través de una denuncia realizada por un consumidor, se inició una investigación sobre la legitimidad de los productos, que eran publicitados a través de un sitio web y redes sociales.

Se trata de la marca Ternnova, que ofrecía abrillantadores, aromatizadores, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones, selladores, shampoo para autos, entre otros.

Los productos no se encuentran inscriptos ante la ANMAT, pese a lo cual se comercializaban a través de varios puntos de venta.

Ante esto, se prohibió el uso, la publicidad, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes de los productos domisanitarios marca Ternnova hasta tanto regularice su situación ante el organismo.

banner-wapp2

Te puede interesar