OCULTABAN 54 KILOS DE COCAÍNA EN LAS PUERTAS Y TANQUE DE COMBUSTIBLE

Política 06 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Ayer a la noche, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” llevó a cabo la inspección de un automóvil Toyota Corolla, procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia.
acondiciono_54_kilos_de_cocaina_en_las_puertas_y_tanque_de_combustible_de_un_rodado_2

Al momento del registro del rodado, el can detector de narcóticos “Dilan” alertó a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefaciente, al pasar por el sector de las puertas y el tanque de combustible del vehículo.

Ante este indicio, los gendarmes en presencia de testigos efectuaron una requisa más exhaustiva y constataron un doble fondo donde se ocultaban 50 “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 54 kilos 275 gramos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron el decomiso de la droga y del vehículo, al igual que la detención de un ciudadano mayor de edad en infracción a la Ley 23.737.

banner-wapp2

Te puede interesar