UN JOVEN DE 15 AÑOS BUSCA SER PARTE DE UNA FAMILIA

Sociedad 06 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Un joven de 15 años con pasión por las artes, la música y el inglés busca ser parte de una familia.
IMG-20230306-WA0042

A sus 15 años es un joven activo, curioso y cariñoso. Vive en un dispositivo dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta. 

Actualmente asiste a un Centro de Día debido a su diagnóstico de retraso mental grave, epilepsia y esquizofrenia Infantil. Allí participa de talleres artísticos, ocupacionales y deportivos, generando espacios de pertenencia e intercambio con sus pares. Muestra además un gran interés en actividades relacionadas con el arte, la música y el inglés.

Cuando le preguntaron, dijo que no tiene preferencia en cuanto a la conformación de la familia que lo adopte. Quienes están en este momento a cargo de su cuidado explicaron que tiende a generar mayor proximidad y confianza hacia figuras que lo protejan, lo acompañen y lo contengan. 

Quienes estén interesados en adoptarlo deberán contar con aptitudes y recursos personales para brindarle apoyo, acompañamiento y continuidad en los tratamientos que requiere para su desarrollo.

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected]

También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las personas interesadas que se encuentren en otras provincias deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su jurisdicción efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes.

banner-wapp2

Te puede interesar