EX MINISTRA DE SEGURIDAD PIDIÓ A MESSI SUMARSE A LA CAMPAÑA DE DESARME EN ROSARIO

Nacionales 04 de marzo de 2023 Por Cv
Sabrina Frederic dijo que "sería super interesante que Messi colaborara en eso, ya que es su ciudad", haciendo referencia a que el jugador del PSG se sume a la campaña de desarme en Rosario.
5DJEWYQ5MNGCDLZQRVTKYCLCYE

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, opinó sobre una serie de recomendaciones para acabar con la situación de inseguridad en Rosario y entre sus medidas señaló que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, forme parte de una campaña de desarme en la ciudad de Rosario, tras el ataque al supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo.

En una entrevista radial, Frederic dijo que “hay que hacer muchas cosas y algunas cosas preventivas, como los planes de desarme”.

"Sería super interesante que Messi colaborara en eso, ya que es su ciudad (Rosario). Es una idea que teníamos en el ministerio (de Seguridad) que no pudimos llevar adelante. Esto se hizo en la época de Cristina (Kirchner) y en otros países y siempre es muy efectivo. Hay que sacar las armas de la calle”, mencionó la ex ministra.

Remarcó además que “el Estado perdió el poder de fuego” en Santa Fe, por lo que las soluciones deben contener una mirada “integral” que tenga “corto, mediano y largo plazo”. Frederic sostiene que lo ideal seria un “programa como Cinturón Sur” en la ciudad de Rosario, en alusión envío de miles de efectivos de Gendarmería Nacional que controlaron operativamente los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011.

“Hoy las fuerzas federales tienen como obstáculo la Policía de Santa Fe. La solución no es dar más fuerzas federales, sino darles más competencias”, explicó.

En lo concreto, la funcionaria planteó que tiene que haber un “corrimiento” de la policía de Santa Fe para que los efectivos que dependen del Estado nacional puedan “tomar control del territorio”.

banner-wapp2

Te puede interesar