POSTERGARON LA MISIÓN DE SPACEX HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL A DOS MINUTOS Y MEDIO DEL DESPEGUE

Tecnologia 27 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La cuenta atrás parecía progresar sin problemas cuando detectaron problemas relacionados con el líquido de ignición utilizado para arrancar los motores de la nave.
WhatsApp Image 2023-02-27 at 12.18.48

La NASA y SpaceX postergaron a primera hora del lunes el lanzamiento de una cápsula con dos astronautas estadounidenses, un cosmonauta ruso y un tripulante de Emiratos Árabes Unidos minutos antes del despegue previsto desde Florida en un vuelo a la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial estadounidense y SpaceX, la compañía privada de cohetes fundada por el multimillonario Elon Musk, alegaron un fallo técnico relacionado con el líquido de ignición utilizado para arrancar los motores de la nave.

La cuenta atrás parecía progresar sin problemas hasta unos dos minutos y medio antes del despegue, cuando la NASA anunció en su retransmisión en directo que se iba a posponer el lanzamiento de los cuatro miembros de la tripulación en una misión científica de seis meses.

“El lanzamiento de #Crew6 hoy fue anulado a raíz de un problema de los sistemas en tierra”, tuiteó la NASA. SpaceX indicó poco después que comenzó a retirar el combustible del cohete y precisó que la tripulación iba a desembarcar.

Estaba previsto que el cohete Falcon 9 de SpaceX, equipado con una cápsula Crew Dragon, despegara a la 1:45 a.m. EST (6.45 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Originalmente previsto el domingo, el despegue ya había sido postergado por la NASA 24 horas.

“El próximo intento de lanzamiento disponible es a las 12:34 am el jueves 2 de marzo, pendiente de que se resuelva el problema técnico que impidió el lanzamiento el lunes”, afirmó SpaceX.

Las revisiones de lanzamiento en el último momento son bastante rutinarias en la compleja y arriesgada empresa de los vuelos espaciales tripulados.

Si el lanzamiento del lunes hubiera sido un éxito, se esperaba que la tripulación tardara unas 25 horas en llegar a su destino en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un laboratorio en órbita a unos 420 kilómetros sobre la Tierra.

La misión, designada ‘Crew 6′, llevará al sexto equipo de larga duración de la ISS que la NASA ha transportado a bordo de SpaceX desde que la compañía californiana de Musk comenzó a enviar astronautas estadounidenses a órbita en mayo de 2020.

banner-wapp2

Te puede interesar