PREOCUPA LA SALUD MENTAL DE MÁXIMO THOMSEN

Policiales 23 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El rugbier condenado por el homicidio de Fernando Báez Sosa presentó síntomas de depresión que preocuparon a las autoridades del penal de Melchor Romero. ¿Qué dice la carta que escribió Máximo Thomsen?
IMG-20230223-WA0069

Máximo Thomsen recibió una pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. Tras conocerse la sentencia, presentó fuertes síntomas de depresión que alertaron a las autoridades del penal de Melchor Romero, donde está alojado junto con los demás rugbiers.

El Servicio Penitenciario bonaerense ya manifestó su preocupación por el estado psicológico de los ocho jóvenes condenados. No obstante, el que más llamó la atención fue Thomsen, quien a lo largo del juicio se lo consideró "el líder del grupo" y quién "más golpeó" a la víctima mientras estaba desvanecida en el suelo.

¿QUÉ DICE LA CARTA QUE ESCRIBIÓ MÁXIMO THOMSEN EN EL PENAL?

Según confirmaron fuentes penitenciarias, "los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen", al tiempo que indicaron que "hay temor de que puedan suicidarse". 

Esto se debió a las reiteradas patadas que el condenado le dio a la celda en donde se encuentra detenido. Recién logró calmarse cuando fue visitado por un pastor, quien le entregó una Biblia como material de lectura. 

El joven apodado como "Machu" y líder del grupo, presentaría angustia y síntomas típicos de depresión. En una nota de puño y letra que escribió hace unos días admitió “que siente claustrofobia y que lo disculpen”, porque había estado "pegando patadas en el buzón", nombre que se usa para llamar a la celda actual. Según advirtieron, se calmó tras pedir ser visitado por un pastor y una Biblia como material de lectura. Ante esto desde el Servicio Penitenciario tomaron todos los recaudos para que el joven no atente contra su vida y se tomaron ciertas medidas.

banner-wapp2

Te puede interesar