LA FOTO Y EL MENSAJE DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA PARA ANTICIPAR EL LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Política 23 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El jefe de Gobierno porteño publicó en sus redes sociales, exactamente a las 20:23 horas, una enigmática foto del Kilómetro 0 de la célebre Ruta 40.
WhatsApp Image 2023-02-23 at 07.03.09

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este miércoles su precandidatura a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio con la publicación de una enigmática foto en sus redes sociales.

"Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", indica el texto que acompaña a la foto publicada por el dirigente del PRO, con un mensaje de consenso y anti grieta, en el que además intenta mostrar un "fuerte respaldo federal", mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento "inconsulto".

La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado.

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.

El jueves por la tarde, Larreta realizará una actividad de campaña en la provincia de Buenos Aires, informaron a Télam fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño.

La confirmación de su postulación se realizará justo una semana antes de su última visita a la Legislatura local, el 1° de marzo, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, ya que en diciembre finalizará su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires.

"Va a haber mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado", anticipó un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Larreta al cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3.000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

Por medio del video, Larreta oficializó su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

banner-wapp2

Te puede interesar