AL MENOS SEIS MUERTOS Y CASI 300 HERIDOS DEJÓ UN NUEVO TERREMOTO DE MAGNITUD 6,4 EN EL SUR DE TURQUÍA

Internacionales 22 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El temblor se registró en Hatay, cerca de la frontera con Siria, epicentro del desastre natural ocurrido el 6 de febrero que dejó más de 40 mil muertos.
WhatsApp Image 2023-02-22 at 07.32.03

Un terremoto de magnitud 6,4 (y una réplica de 5,8) se registró el lunes en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, la más afectada por el temblor del 6 de febrero, que dejó más de 41.000 muertos en el país, informó la agencia de respuesta a las catástrofes AFAD.

El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza en Antoquía y Adana, 200 kilómetros al norte. Se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto.

Al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. En tanto, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria.

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.

“Sabemos que es un terremoto independiente. Hemos detectado una veintena de réplicas tras el primer terremoto de 6,4. Tenemos ocho heridos”, ha explicado el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por el diario ‘Hürriyet’. Oktay ha instado a alejarse de los edificios dañados y a seguir las indicaciones de las autoridades y ha confirmado al menos ocho personas heridas.

Las autoridades de han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo y hay riesgo de tsunami .

Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el seísmo de magnitud 7,8 sacudió el seis de febrero Turquía y Siria.

Desde el sismo del pasado día 6, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de trabajo de desescombro que pueden haber sido atrapados por algún desplome.

banner-wapp2

Te puede interesar