REPUDIO POR LOS DICHOS DE PICHETTO EN REFERENCIA A LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LA MINISTRA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Nacionales 18 de febrero de 2023 Por prensa
Pichetto se refirió al crimen de Lucio Dupuy y criticó al ministerio que conduce Mazzina.
627d332b15ba8

El auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y generó revuelo en las redes sociales con sus declaraciones.

Pichetto se refirió al crimen de Lucio Dupuy y criticó al ministerio que conduce Mazzina.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN.

"Es mujer", le contestó periodista Jonatan Viale y Pichetto respondió: "Es mujer con otras... Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto". "Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria... Es un juego interesantísimo", remató.

Por sus declaraciones, Pichetto intentó explicar su exabrupto: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen"

La ministra Ayelén Mazzina le respondió "Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

Otros dirigentes respondieron a Pichetto, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi quien publico en Twitter: “Mi solidaridad con Ayelén Mazzina, nuestra Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad ante las declaraciones descalificantes de Miguel Pichetto, inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico”.

Gabriela Cerruti, contestó los dichos de Pichetto: “El ministerio, la ministra y el Gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor”.  Además agregó: “La Aye (por Ayelén Mazzina) es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI (Educación Sexual Integral) para todos, todas y todes”.

banner-wapp2

Te puede interesar