SUSPENDIERON EL JUICIO A PITY ÁLVAREZ PORQUE SE DETERIORÓ SU SALUD

Policiales 17 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La Justicia tomó esta decisión después de que un peritaje determinara que el músico no se encuentra en condiciones de afrontar el proceso.
WhatsApp Image 2023-02-17 at 08.50.18

Se suspendió el juicio que Pity Álvarez iba a afrontar a partir del 22 de febrero por el asesinato de un vecino en el barrio de Lugano. El fiscal Sandro Abraldes expuso que el cantante no está en condiciones de presentarse debido al deterioro de su salud,

La decisión se basa en que un informe pericial determinó que el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados no se encuentra en condiciones de afrontar el juicio que se iba a realizar en seis audiencias -además de la fecha mencionada, previstas para los días 27 de febrero, además del primero, 6, 8 y 13 de marzo próximos-.

Álvarez iba a afrontar el juicio como inculpado por el asesinato a tiros del vecino Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano.

Según la pericia, padece de “un cuadro de deterioro psico-orgánico, compatible con un trastorno cognitivo mayor”. Además, el peritaje indica que sufre un trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía. Incluso, remarcan que su capacidad de razonamiento se encuentra dañada y que su comprensión de la realidad está disminuida.

banner-wapp2

Te puede interesar