ESTADOS UNIDOS: VOLVIÓ A DESCARRILAR UN TREN CON TÓXICOS Y CRECE LA PREOCUPACIÓN

Internacionales 17 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Otro vehículo con químicos volcó en el país norteamericano y aumenta la tensión por la cantidad de casos similares.
P8lNO3M7g_1256x620__1

Se trata del segundo descarrilamiento en las últimas dos semanas y, ambos, con trenes de la misma empresa: Northfolk Southern.

Otra vez, un tren con carga tóxica descarriló en Estados Unidos y generó preocupación. En la tarde de este jueves, una formación que transitaba entre Atlanta y Detroit, en el estado de Michigan, perdió la guía y una docena de sus vagones se salieron de la vía, varios de ellos, volcando sobre los pastizales aledaños.

El tren descarriló en el estado de Michigan y se sumó a la lista de otros vehículos que salieron de sus carriles: uno fue en el estado de Ohio y que trasladaba tóxicos, el otro fue en Arizona y contenía ácido nítrico. El país, cuyo presidente es Joe Biden, se mantiene en alerta.

Luego, se informó que de acuerdo a los informes, no se registró una fuga en las sustancias químicas, aunque las autoridades debieron intervenir para accionar frente a lo sucedido con el tren de 30 vagones.

La empresa a la que pertenecía el tren era Norfolk Southern y se trataba de la misma del accidente en Ohio. Las autoridades informaron que luego del vuelco en Michigan, no hubo heridos, mientras continúa la investigación para conocer los motivos del descarrilamiento de la formación.

En varios de los videos del hecho se observa la manera en la que el personal se encontraba trabajando tras la situación que mantuvo en vilo a las autoridades teniendo en cuenta los antecedentes cercanos que son parecidos al hecho.

banner-wapp2

Te puede interesar