QATAR DONA CASAS MÓVILES DEL MUNDIAL PARA LOS AFECTADOS EN TURQUÍA

Internacionales 14 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Qatar donó cabañas y casas móviles utilizadas para el Mundial de 2022 a las zonas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria, donde acogerán a las personas que se han quedado sin hogar, según declaró el lunes 13 de febrero un funcionario qatarí.
Fo14UYfXoAEBh5k

El primer lote de casas móviles de Qatar se está desplegando como refugios para las personas afectadas por uno de los peores terremotos de la región.

Las 10.000 casas móviles (cabañas o caravanas) formaban parte de los esfuerzos de socorro para las personas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria, que Doha anunció que entregaría la semana pasada. Las casas móviles se utilizaron anteriormente como alojamiento para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los alojamientos de transición siempre se planearon para ser donados como parte de los planes de legado de la Copa Mundial 2022. Sin embargo, a la luz de los terribles requisitos en Turquía y Siria, Doha tomó la decisión de transportar las cabañas y las caravanas a las personas afectadas por el desastre natural del lunes.

 “En el marco de los continuos esfuerzos de Qatar para contribuir a aliviar a las personas afectadas por el terremoto en Siria y Turquía, el Estado de Qatar ha asignado 10.000 casas móviles que serán trasladadas a las áreas afectadas”, dijo el   Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado del Golfo en la reunión . momento de la decisión.

El terremoto de magnitud 7,8 golpeó el lunes temprano en el sur de Turquía y el noroeste de Siria, seguido de varias réplicas.

Tal como está, el número de muertos superó los 29.000 tanto en Turquía como en Siria mientras continúan los esfuerzos de rescate con pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Turquía registró al menos 24.617 muertes, mientras que Siria registró más de 4.500 víctimas.

Apenas unas horas después del terremoto, el emir jeque Tamim bin Hamad Al-Thani de Qatar mantuvo una llamada telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó sus condolencias al pueblo de Turquía.

Inmediatamente, Qatar envió rápidamente un equipo de búsqueda y rescate de Lekhwiya, la fuerza de seguridad interna de Qatar, después de que ocurrió el terremoto y donó toneladas de ayuda muy necesaria.

El emir de Qatar ordenó el lanzamiento de un puente aéreo a Turquía totalmente equipado con hospitales de campaña, ayuda humanitaria y tiendas de campaña, entre otros equipos de rescate esenciales.

banner-wapp2

Te puede interesar