MURIÓ PROTEO, UNO DE LOS PERROS RESCATISTAS ENVIADOS A TURQUÍA

Internacionales 13 de febrero de 2023 Por prensa
PORTADA PARA TODO SALTA (8)

El devastador terremoto ocurrido en Turquía y Siria se ha llevado consigo alrededor de 33.000 vidas, los rescatistas todavía trabajan entre los escombros para rescatar a las personas que quedaron sepultadas e incluso para salvar a varios animales como se ha visto en los últimos días.

Ante la emergencia por el terremoto, varios fueron los países que prestaron su servicio para asistir al pueblo de Turquía. Entre ellos el Gobierno de México envió personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos para colaborar y asistir en la búsqueda. 

Entre los perros que viajaron a Turquía están Rex, July de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar y Proteo, este último falleció hace horas atrás. 

México cumplió un rol preponderante al llevar como parte de la delegación al famoso perro rescatista Proteo, quien lamentablemente perdió la vida mientras cumplía sus funciones. "Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor", informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido” "Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, sumó el soldado Villeda para despedir a su compañero.


 

banner-wapp2

Te puede interesar