EEUU DERRIBÓ UN OBJETO NO IDENTIFICADO QUE SOBREVOLABA EL ESPACIO AÉREO DE ALASKA

Internacionales 11 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Días después de la polémica por el globo espía chino, la administración de Joe Biden ordenó la destrucción de un “objeto a gran altitud” del tamaño de un auto.
IMG-20230211-WA0000

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, confirmó este viernes que el presidente Joe Biden ordenó el derribo de un “objeto a gran altitud” que sobrevolaba Alaska.

Un caza estadounidense derribó el objeto no identificado sobre Alaska, informó la Casa Blanca, aunque no quedó claro cuál era el propósito o el origen del objetivo.

“El presidente ordenó a los militares que derribaran el objeto”, informó Kirby en una rueda de prensa. El incidente se produjo en la última hora, dijo aproximadamente a las 19:30 GMT.

Kirby también señaló que el “objeto” tenía el tamaño de un “pequeño auto” y se desconoce si pertenecía a una nación, incluida China. “No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa”, dijo.

El objeto derribado este viernes, que cayó en aguas estadounidenses frente a la costa norte de Alaska cerca de la frontera con Canadá, volaba a unos 12.000 metros de altura y suponía una “amenaza razonable” para la seguridad de los vuelos civiles, explicó Kirby.

“Esperamos poder recuperar los restos, ya que no sólo cayeron en nuestro espacio territorial, sino también en lo que creemos que es agua congelada, por lo que se hará un esfuerzo de recuperación”, añadió el vocero en la Casa Blanca.

Además, señaló que el ejército estadounidense envió un avión para observar el objeto antes de que fuera derribado y “la evaluación del piloto fue que no estaba tripulado”.

banner-wapp2

Te puede interesar