LA ESCUELA OFICIAL DE BALLET ABRE SUS INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 8 DE FEBRERO

Sociedad 02 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El cuerpo formativo de Ballet abrirá sus inscripciones el miércoles 8 de febrero. La selección se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.
descarga

Desde el miércoles 8 y hasta el 24 de febrero, la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2023. La selección se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”.

La convocatoria estará abierta para niñas entre los 9 y los 11 años (no es necesario tener experiencia); niños entre los 9 y los 12 años (no es necesario tener conocimientos previos) y  varones entre los 13 y los 21 años (es necesario tener conocimientos previos en disciplina del movimiento). La edad en todos los casos se computará a Marzo de 2023.

Se trata de la primera escuela en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado. Oficialmente la EOB comenzó a funcionar en Marzo de 2016 y el año pasado egresó la primera camada de alumnas de la carrera de Bailarín Profesional.

Los interesados podrán informarse a partir del 8 de febrero de lunes a viernes de 9 a 15, en Mitre 23, Subsuelo del Centro Cultural América. Los padres y/o tutores deberán traer al momento de la inscripción: fotocopia  de DNI; Fotocopia de la Partida de nacimiento (no es necesario que esté actualizada); Certificado médico original (detallando peso, edad, estatura y que el/la paciente se encuentra apto/a para realizar danzas clásicas  a nivel profesional) y una foto actualizada 4x4.

La duración del trayecto formativo es de 8 años y los alumnos se forman de la mano de profesionales de la Danza. Una vez egresados, puedan continuar su carrera ya que estarán capacitados para integrar una compañía de ballet como así también poder desempeñarse de manera integral en las disciplinas del movimiento.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar