MARCELO TORRICO, EL ASESINO DE LOS HERMANITOS LEGUINA PODRÍA QUEDAR LIBRE ESTE AÑO

Ahora 27 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Marcelo Torrico es considerado uno de los asesinos más sádicos y perversos. Mató sin compasión a los hermanos Leguina y podría quedar libre este año. Fue autor de uno de los asesinatos más macabros del país. De salir volvería a Bolivia, su país natal.
PORTADA PARA TODO SALTA (5)

Marcelo Torrico es el asesino de los hermanos Leguina y podría quedar libre ya que se cumplen 25 años de su pena impuesta por el brutal crimen de Melanie y Octavio Leguina.

TORRICO EL PEOR CRIMINAL DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS DE SALTA 

El hombre se encuentra en posición de solicitar la libertad condicional ya que cumplió con más de la mitad de la condena.  Sin embargo, fue el mismo Torrico quien negó el pedido al considerar que su imagen genera profundo rechazo en Salta.

Aun así, Torrico le aseguró a la justicia que una vez acceda a la libertad regresaría a su país, Bolivia. Esto luego de que los estudios psicológicos le den positivo.

EL ABERRANTE CASO:

Marcelo junto a Ariel Bandán decidieron secuestrar a los dos menores para vengarse de su padre, Miguel Ángel Leguima. Obligaron a los niños a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, los hombres asesinaron a pedradas a ambos pequeños.

Melanie y Octavio aparecieron sin vida, tan solo tenían 9 y 6 años. Los encontraron en Alto La Viña, provincia de Salta. Los cadáveres de los nenes fueron hallados torturados, ultrajados y asesinados a pedradas en la cabeza, la forma brutal en la que Marcelo Torrico los mató, en 1998.

El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre del 2022, el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.

En abril de 2018, Torrico le pidió perdón a la familia Leguina y rogó para que la “sociedad lo acepte para rehacer su vida”.

banner-wapp2

Te puede interesar