MADURO RESPONSABILIZÓ A LAS "RATAS DEL MACRISMO" POR SU AUSENCIA EN LA CELAC

Política 27 de enero de 2023 Por Betina Almada
El presidente de Venezuela había sido invitado por su par argentino, Alberto Fernández, para ser parte del encuentro de los líderes de los países latinoamericanos y caribeños.
nicolas-maduro-1495311

Nicolás Maduro explicó por qué no estuvo presente en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a la invitación del presidente Alberto Fernández. El Gobierno de Venezuela apuntó a “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista”, pero ahora, el mandatario venezolano fue más allá en su justificación.

En su descargo, el dictador venezolano indicó que su renuncia al viaje se debió a una “información delicada” que recabó durante los días previos al inicio del foro continental y culpó duramente contra Patricia Bullrich, quien advirtió sobre una presentación ante a DEA en caso que Maduro aterrizara en territorio argentino por las denuncias de narcotráfico.

“Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas. Muy delicadas. No era una simple provocación de una marcha, era algo más grueso”, comenzó su justificación en un audio publicado por el sociólogo y politólogo argentino Atilio Boron.

El jefe del régimen de Caracas continuó: “(Estaba) coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso... grueso. Confirmado. Y bueno, era entrar en combate en territorio distinto al de Venezuela”.

Maduro remarcó que de acuerdo la información que tenía por parte de “fuentes de inteligencia de primer nivel”, en Buenos Aires se estaba tramando un plan que tildó de “una gran provocación, una agresión”.

“Tengan confianza en que la decisión que se tomó fue la correcta, valorando objetivamente todos los elementos que teníamos de fuentes de inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel. Que como saben no puedo ni siquiera sugerir de dónde vienen las fuentes de inteligencia, pero son muy poderosas. Me han salvado la vida varias veces. Y veníamos evaluándolo estos días... veníamos evaluando eso”, se lo escucha decir en su audio.

banner-wapp2

Te puede interesar