
Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.


Tras el encuentro con Alberto Fernández, el presidente brasileño aseguró que, a partir de ahora, "Argentina será tratada con el cariño que se merece".
Nacionales24 de enero de 2023 Betina Almada
En la conferencia de prensa posterior al encuentro que mantuvieron en Casa Rosada, Alberto Fernández y Lula da Silva intercambiaron elogios y anunciaron una nueva era de cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Además, el presidente brasileño pidió perdón al pueblo argentino "por las groserías de Bolsonaro" y aseguró que, a partir de ahora, el país "será tratado con el cariño que se merece".


El líder del PT brasileño expresó: "Quiero decirles que en realidad le estoy pidiendo perdón al pueblo argentino por todas las ofensas y groserías que el anterior presidente, de quien yo digo que es un genocida por la falta de cuidado y de responsabilidad que tuvo durante la pandemia, le hizo al compañero Alberto Fernández".
"Un país con la grandeza de Brasil, con su extensión territorial, con 6 mil kilómetros de frontera con Sudamérica, que es más grande industrialmente, no tiene derecho de buscarse enemigos", sostuvo Lula.
El mandatario del país vecino agregó que "necesitamos construir amigos, socios y por eso quiero afirmar que Brasil está nuevamente de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos, en los negocios, la cultura, el fútbol y en la mantención de la relación de amistad que tenemos desde hace tantos años".
"Gracias a Dios los argentinos volvieron a Santa Catarina y espero que algún día conozcan mi estado de Pernambuco y puedan conocer el nordeste brasileño", añadió, con una sonrisa.

Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.

El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. El hecho se suma a una seguidilla de muertes dentro de la fuerza.







