SERGIO MASSA SE REUNIRÁ CON LA MESA DE ENLACE POR LA SEQUÍA

Economía 20 de enero de 2023 Por Betina Almada
"Será una reunión integral para abordar desde todos los costado el tema de la sequía", adelantaron fuentes del ministerio.
sergio-massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunirán este jueves con las autoridades de las distintas entidades que integran la Mesa de Enlace para analizar el estado de situación de la sequía.

El encuentro se realizará desde las 10 de la mañana en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro. Además de autoridades del ministerio de Economía también participarán de la misma funcionarios de la AFIP y del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Las exigencias de la Mesa de Enlace
Este jueves la Mesa de Enlace adelantó que en la reunión exigirán "medidas urgentes y puntos concretos a resolver con la celeridad que el caso amerita", expresaron mediante un comunicado".

Entre las medidas plantearán derogar la resolución que incrementa el costo financiero a los productores de soja, y modificar o prever que los productores en emergencia y/o Desastre, no modifiquen su condición para el acceso al crédito, por esta situación.

También se planteará eliminar la circular Comunicación A-7600 para productores con acopio del 5% de stock de soja y trigo del BCRA, y se pedirá prorrogar créditos a los productores en Emergencia y/o Desastre, y que los mismos no vean afectada su calificación en los Bancos por esta razón.

banner-wapp2

Te puede interesar