EN EL TERCER ANIVERSARIO DEL CRIMEN, TERMINA LA ETAPA DE PRUEBA DEL JUICIO

Policiales 18 de enero de 2023 Por Betina Almada
Este miércoles declaran dos médicos forenses como los últimos testigos. Los padres de la víctima encabezarán un acto y oración interreligiosa en Dolores desde las 19.
multimedia.normal.aa73f6090a64e3de.4d617263686120315f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles 18 de enero termina la etapa de prueba del juicio a los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La fecha coincide con el tercer aniversario del crimen, por lo que su familia encabezará un acto en su memoria en la ciudad de Dolores.

Está previsto que los dos últimos testigos declaren desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Se trata de los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei.

También hay expectativa por la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces. Hasta ahora solo lo hicieron Luciano Pertossi (21), Máximo Thomsen (23) y Ciro Pertossi (22). Este martes Tomei visitó a los ocho rugbiers en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezarán un acto por los tres años de su asesinato
Los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, encabezarán una ceremonia interreligiosa este miércoles al cumplirse el tercer aniversario del asesinato del joven. El acto está programado desde las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de la ciudad de Dolores, donde se desarrolla el juicio.

La ceremonia fue declarada de "interés municipal" por el gobierno local e incluirá una colecta solidaria. La Municipalidad proveerá la seguridad y una pantalla para proyectar imágenes, además de poner a disposición la luminaria y los baños públicos.

También en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche "Le Brique", donde el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando.

Salta se suma al pedido de Justicia por Fernando Báez Sosa 

En la capital salteña se convocó a una marcha a las 18:00 horas en la plaza 9 de julio.

banner-wapp2

Te puede interesar