HOY DECLARAN LAS MADRES Y PADRES DE CINCO IMPUTADOS

Policiales 17 de enero de 2023 Por Betina Almada
Este martes es la penúltima jornada de testimonios. Se presentan ocho testigos entre familiares de los acusados, peritos de la defensa y un efectivo policial.
fernando-baez-sosajpg

Este martes es la penúltima jornada de testimonios en el marco de la tercera semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Está previsto que se presenten ocho testigos: tres peritos de la defensa, un efectivo policial y padres y madres de cinco de los imputados.

La audiencia comienza a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Los ocho rugbiers estarán presentes en la sala y se espera que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, también presencien las declaraciones.

Quiénes declaran este martes en el juicio por Fernando Báez Sosa
Este martes, durante la jornada número 12 del juicio, se espera el testimonio de la madre de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén; la madre de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti; el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli; y el padre de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

La defensa desistió de citar a Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi, que sería así el único imputado del que no declarará ningún familiar directo.

También está previsto que declare Andrés Santiago Martín, oficial subayudante que intervino en la desgrabación de un audio del efectivo Maximiliano Rosso Suárez, quien asistió a Fernando tras el ataque frente al boliche "Le Brique".

Declararán además Pablo Alberto Rodríguez Romeo, perito informático que realizó informes técnicos sobre evidencia digital, y María del Carmen Badaloni, jefa de la sección psicología de la Asesoría Pericial La Plata.

El último testigo previsto es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria. Shaw fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de "confianza" en el proceso judicial.

banner-wapp2

Te puede interesar