
Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.


El Sub Oficial de prensa Daniel Gómez Medina brindó el informe policial de lo que sucedió el fin de semana en la provincia. Se informó sobre siniestros viales, enfrentamiento entre bandas en zona norte y el operativo policial del partido de Juventud Antoniana contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Policiales16 de enero de 2023 Betina Almada
El Sub Oficial de prensa Daniel Gómez Medina brindó el informe policial de lo que sucedió el fin de semana en la provincia.


Siniestros viales
De los primeros relevamientos se pudo conocer que aparentemente participó del siniestro otro vehículo que colisiona al motociclista y se da a la fuga, se encuentra trabajando el personal de investigaciones para poder conocer los causantes de este siniestro vial.
El otro siniestro registrado fue en el día de ayer domingo pasadas las 18:00 horas cuando un llamado al sistema de emergencias daba cuenta del siniestro producido en ruta 51 en el que se desplazaron hacia la Silleta y constataron que se trataba de un automóvil que por motivos que se intentan establecer. El conductor del vehículo termina volcando y sale despedido sufriendo graves lesiones que terminan quitándole la vida en el lugar.
Con estas dos víctimas fatales suman 9 víctimas en lo que va del 2023.
Enfrentamiento en la carpa de Zona Norte
Es un incidente que se registró finalizando el evento cuando dos grupos de personas se enfrentaron mutuamente arrojándose elementos contundentes y agrediéndose verbalmente por lo que se necesitó la intervención policial para poder controlar la situación. Ante la presencia policial las personas aunaron fuerzas y se volcaron hacia el personal arrojando elementos contundentes por lo que debieron utilizar elementos disuasivos para poder controlar la situación.
Los causantes se dieron a la fuga sobre distintos lugares sobre todo en el barrio Pereyra Rozas y finalmente fueron despejados. No se registraron denuncias de personas lesionadas pero sí se dañaron elementos del personal policial.
Partido de Juventud Antoniana contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy
El dispositivo de seguridad contó con más de 600 efectivos policiales para los más de 6.000 participantes que estuvieron en el Estadio Padre Ernesto Martearena, dentro de los parámetros el evento se desarrolló con normalidad. Fueron 28 personas demoradas (21 salteños y 7 jujeños) por diferentes delitos y contravenciones, sobre el final del evento deportivo se registraron incidentes en las tribunas del equipo visitante quienes se arrojaron elementos contundentes, arrancaron las butacas y dañaron los baños.
Las 28 personas quedaron a disposición de la justicia, fueron demoradas preventivamente hasta que se solucione la situación.

Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.







