EL CUERPO DE FERNANDO BÁEZ SOSA TENÍA ADN DE BLAS CINALLI

Nacionales 11 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Durante la jornada de ayer, en la séptima semana del juicio se analizó los teléfonos de los imputados por el caso de Fernando Báez Sosa. Sorprendió la manera en la que sus agresores se expresaron por el asesinato del joven.
descarga

Ayer se analizaron los teléfonos de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, se relevaron los contenidos de audios, chats, de grupos y cercanos de los imputados, ocurridos a minutos de lo que fue el crimen en Villa Gesel durante ese 18 de enero de 2020.

Los rugbiers conversaron entre ellos, con amigos de Zárate. Y entre mucho de los mensajes llamó la atención los de Blas Cinalli.

 “Nos sacaron todos los patovicas, lo recagamos a palos mal”, dijo. “Nos agarraron del cuello, nos sacó la Policía, pero ganamos igual”, se pudo leer entre los mensajes.

Hoy y mañana declaran los peritos encargados de los estudios genéticos, el análisis de ADN, con 42 muestras extraídas entre la víctima y los acusados mediante hisopados, todos con sus tarjetas marcadoras FTA, con material genético de comparación para los forenses.

El expediente marca que la muestra 814.122 del caso, el hisopado al meñique izquierdo de la víctima, “se obtuvo un perfil mezcla en el que se advierte coincidencia con el perfil de la muestra 814.7″, que pertenece a Blas Cinalli. La misma coincidencia forense, por ejemplo, llevó a la condena de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson.

En las pericias de ADN, los resultados no suelen ser totales. El expediente continúa que en los estudios a las manos de Fernando “se determinó que en las muestras 814.120, 814.125 (hisopados dedo medio izquierdo y hisopado dedo medio derecho): se obtuvieron diferentes perfiles mezcla en los que se observó coincidencia parcial con el perfil genético de la víctima; lo que marca la multiplicidad de autores atacantes”.

También se encontraron marcas de los amigos de Fernando cuando trataron de defenderlo. 

En tanto, Blas Cinalli, el único imputado que no había sido mencionado en las seis audiencias previas intercambió mensajes a través de Whatsapp tras el homicidio, en los que aseguró “ganamos” y “los rompimos”, en referencia a un grupo con el que habían tenido una supuesta pelea.

"Nos peleamos. Ganamos contra unos chetos, los rompimos”, escribió Cinalli en su celular a las 5.08, un mensaje que compartió con una persona no vinculada a la causa. 

banner-wapp2

Te puede interesar