ALERTA EN BRASIL: NUEVA CONVOCATORIA BOLSONARISTA PARA EL DÍA DE HOY

Internacionales 11 de enero de 2023 Por Betina Almada
Tras los ataques golpistas del domingo en la capital, circula en WhatsApp y Telegram un llamado a una "mega manifestación nacional por la reanudación del poder" en las principales ciudades brasileñas.
brasilia-brasil-ataques-golpistas-9-enero

Luego de los incidentes ocurridos el domingo en Brasilia, con ataques golpistas de parte de seguidores bolsonaristas, circula una nueva convocatoria en grupos de partidarios del expresidente en WhatsApp y Telegram, que llama a una "mega manifestación nacional por la reanudación del poder" en todas las capitales brasileñas este miércoles a las 18.

Desde el martes por la tarde, el Ministerio de Defensa se prepara ante la posibilidad de una nueva manifestación golpista, tras la información obtenida por las agencias de inteligencia del Gobierno, que detectaron un nuevo llamado a la acción.

En las redes sociales circula una imagen que, bajo el título "Mega manifestación nacional por la reanudación del poder", convoca a concentrarse en las capitales brasileñas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El balance del Palacio del Planalto es que, tras la represión que se produjo tras los hechos del domingo, con 1500 detenciones, la posibilidad de que esta nueva protesta tenga éxito es baja.

banner-wapp2

Te puede interesar