EL BANCO MUNDIAL ADVIRTIÓ EL EFECTO NEGATIVO DE LA ALTA INFLACIÓN

Economía 10 de enero de 2023 Por Betina Almada
La entidad multilateral pronosticó en un informe global que el país crecerá el 2% este año y que los trabas a los capitales, a las importaciones y a los precios complicarán el ambiente de negocios.
K2V3XYISWKCQORLTSZKMIB4GAI

La Argentina crecerá 2% este año y el próximo en un contexto complejo por los controles de capitales y una inflación alta que será difícil de reducir mientras el Gobierno debe mantener al mismo tiempo el tipo de cambio competitivo y reducir los subsidios energéticos.

Así lo subrayó un informe difundido hoy del Banco Mundial sobre las Perspectivas Económicas Globales, que le dedicó algunos conceptos a la difícil situación del país.

El reporte subraya que la fuerte inflación y los controles de precios complican el crecimiento económico de la Argentina.

Allí se pronostica, en sintonía con el Gobierno, que el PBI crecerá un 2% este año y otro tanto en 2024, tras “un nivel más fuerte de lo esperado, del 5,2 por ciento el año pasado”, tal como lo destacó días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa.

En octubre pasado, durante la conferencia anual del FMI y el BM, el economista jefe del banco para América latina, William Maloney, ya había proyectado que la economía crecería 2% este año y consideró clave “bajar la inflación, mantener el presupuesto fiscal sano. Es temprano para hablar de hiperinflación”, una temida palabra que también utilizó meses atrás el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.

banner-wapp2

Te puede interesar