ANALIZAN FOTOS DE LOS CELULARES DE LOS RUGBIERS

Policiales 10 de enero de 2023 Por Betina Almada
En el séptimo día del juicio, en el Tribunal Oral Criminal de Dolores se expone el contenido de los celulares de los imputados, que dan cuenta de lo ocurrido en las horas posteriores al asesinato.
0000166379

Este martes, en el séptimo día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores se analizan las imágenes de las fotos y los videos del celular de los acusados, además de los mensajes de chat entre ellos.

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien había comenzado a declarar el lunes con el análisis de cámaras de seguridad, pero su testimonio fue interrumpido por un cuarto intermedio, analizó el contenido de los chats peritados en los celulares de los ocho imputados.

El investigador expuso lo que había en los celulares de los imputados tras el asesinato. Según explicó, luego del crimen se fueron a comer a un local de comidas rápidas en el centro de Villa Gesell, donde se sacaron varias fotos, filmaron videos y enviaron mensajes de WhatsApp.

En las imágenes se ve a los jóvenes con una ropa distinta a la que tenían al momento del asesinato de Fernando, ya que fueron a la casa donde se alojaban para cambiarse y salir a comer.

En cuanto a los intercambios por chat, más temprano esa noche se enviaron fotos y se dieron ubicaciones. Más tarde, cuando comenzó el altercado dentro del boliche Le Brique, Ciro Pertossi avisó en el grupo: "Le pegaron a uno, vengan".

En la audiencia se compartió el mensaje de audio de Lucas Pertossi, quien puso en conocimiento al resto del grupo sobre la muerte de Fernando. "Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó", escribió a las 4:55.

Al instante, Alejo Milanesi, uno de los rugbiers que declarará como testigo en el juicio ya que fue desvinculado del caso, escribió: "Repórtense". Juan Pedro Guarino, el otro rugbier junto a Milanesi que fue desvinculado del caso, le explicó a su novia que "fue una noche rara, nada más".

"¿Por qué? ¿Qué pasó?", quiso saber ella, pero él solo le agradeció por su sonrisa y expresó que la extrañaba. "En serio, ¿qué pasó?", insistió la joven, quien más tarde le mandó una foto de un medio con la noticia de la muerte de Fernando. "¿No fueron ustedes, no? Estoy preocupada", manifestó.

A las 6:06 del 18 de enero, tras la golpiza mortal a Fernando, Máximo Thomsen les mandó un mensaje a sus amigos: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". Minutos más tarde, desde el teléfono de Ciro Pertossi se hizo varias veces la misma búsqueda en Google: "Villa Gesell pelea".

banner-wapp2

Te puede interesar