LLEGAN LOS REYES MAGOS Y LOS JUEGUETES AUMENTARON HASTA UN 130%

Economía 04 de enero de 2023 Por Agostina Morales
los precios de los juguetes para este 6 de enero oscilan entre los $2000 y los $30.000. Así lo reveló datos de la Cámara Argentina del Juguete.
4KF7E2FQPBFANGLDIURDGWD2XE

Según pudo saber TN a través de fuentes de la industria, los precios de los juguetes para este 6 de enero oscilan entre los $2000 y los $30.000. “Estamos ante dos dinámicas distintas”, explicó Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en relación con las diferencias de los valores de los juguetes nacionales y los importados.

En este sentido, estimó que los productos importados (que representan siete de cada diez del sector) sufrieron un aumento del 130% en un año.

En cuanto a los juguetes de fabricación nacional, la suba fue del 60% “por la desaceleración en la producción de plástico, que constituye la principal materia prima a la hora de fabricar juguetes”.

A este escenario sumó que el Mundial de Fútbol se desarrolló en un mes “atípico” para las ventas y la victoria de la Selección argentina redireccionó la demanda hacia otros productos. Por ejemplo, artículos de indumentaria (por las camisetas) o el cotillón.

banner-wapp2

Te puede interesar