
Dos series argentinas, El Eternauta y El mejor infarto de mi vida, fueron incluidas en la lista de menciones honoríficas de las mejores series internacionales del año elaborada por The New York Times.


Este miércoles, la Academia de Hollywood dio a conocer la “lista corta” de las películas nominadas a los premios Oscar. La gran noticia es que el film se encuentra entre las 15 preseleccionadas como “Mejor film internacional”.
Espectaculos21 de diciembre de 2022
Agostina Morales
Las otras producciones que todavía tienen posibilidades son Corsage (Austria), Close (Bélgica), Retorno a Seúl (Camboya), Holy Spider, Saint Omer, Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Paquistán), EO (Polonia), Decision to Leave (Corea del sur) y Cairo Conspiracy (Suecia).


La película dirigida por Santiago Mitre todavía debe superar una instancia en las que interviene la Academia de Hollywood. El jurado debe ver las quince preseleccionadas y tomar la decisión de cuáles son las cinco nominadas a Mejor Film Internacional. Ese anuncio se realizará el 24 de enero.
Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.
La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla. Emulando la gran conquista de la Scaloneta, ¿se viene la tercera?

Dos series argentinas, El Eternauta y El mejor infarto de mi vida, fueron incluidas en la lista de menciones honoríficas de las mejores series internacionales del año elaborada por The New York Times.

La UNESCO declara al género musical de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El ritmo del "tunga-tunga" se suma al tango y al chamamé, como un bien cultural resguardado, preservado y promocionado a nivel mundial.







