PREFECTURA NAVAL ARGENTINA SECUESTRÓ MÁS DE DIEZ TONELADAS DE SOJA EN LA COSTA MISIONERA

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por Agostina Figueroa
El cargamento iba a ser exportado ilegalmente hacia Brasil desde Misiones. Un total de 257 bolsas de arpillera con más de 40 kilos fue lo que se secuestró.
FivzVJMWQAE9qco

A la altura del kilómetro 1151 del río Uruguay, en El Soberbio, provincia de Misiones, se llevó a cargo un operativo que involucró el actuar de efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Una carga de más de diez toneladas de soja fue detenida y se confirmó que la misma iba a ser transportada ilegalmente a Brasil. La máxima autoridad marítima constató que se trataba de un total de 257 bolsas de arpillera con más de 40 kilos, cada una.

El operativo y el secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre cuando se vio a un grupo de personas manipulando bultos y que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones que se encontraban en la costa misionera.

Tras el actuar de los efectivos, se lograron identificar a ocho individuos y la carga fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones). Además se incautaron tanto el vehículo que transportaba la soja, como teléfonos y otros equipos de comunicación.

El Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, interviene en la causa.

banner-wapp2

Te puede interesar