RECOMENDACIONES PARA COMPRAR DE MANERA SEGURA EN EL BLACK FRIDAY

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Secretaría de Defensa del Consumidor aconseja a los consumidores de qué manera realizar una compra segura desde el 25 al 28 de noviembre, cuando se desarrolle la feria de descuentos y promociones online, Black Friday 2022.
63638c0653904

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, resaltó que "durante el Black Friday los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas, mientras las tiendas online adheridas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas. Los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad".

Ítems a tener en cuenta si realiza una compra por Internet

Evite las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesitas el producto.
Compruebe con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro existen sitios para consultar precios. 

Realice una compra segura entrando a los sitios oficiales son más seguros, no realice compras por redes sociales ni correos electrónicos.

Jamás complete una compra por WhatsApp, ni envíe por ningún medio foto de su Tarjeta de Crédito o Débito al igual que del DNI.

Consulte si existen gastos extras, como costo de envío y seguro.
Exija por escrito, el plazo de entrega del producto a fin de que el mismo llegue a tiempo si lo necesita para alguna fecha especial de cumpleaños o navidad, a fin de poder exigir.

Bajo ninguna excusa especialmente de oferta o promoción, el comercio puede hacer diferencia de precios entre tarjeta de débito o crédito en una cuota, el precio es uno solo.

Por ley no existen productos sin garantía, tampoco es obligatorio contratar garantías extendidas.

Si el producto no le gusta ejerza el derecho de arrepentimiento, comunicando a la empresa “por escrito” sin expresión de causa, que el producto sin uso se encuentra a disposición, siendo el traslado a cargo de la empresa.

Guarde facturas, tickets, publicidades o promociones, mails que intercambió con el comercio, capturas de pantalla, fotos y cualquier otra prueba o documentación a fin de poder realizar un reclamo en caso de incumplimiento.

En caso de tener algún problema podrá realizar denuncia desde su celular o computadora ingresando a http://www.salta.gov/defensadelconsumidor . a fin de tener una audiencia de conciliación con la empresa denunciada, sin necesidad de trasladarse y por WhatsApp

banner-wapp2

Te puede interesar