ESTE VIERNES ARRANCA EL BLACK FRIDAY

Economía 24 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Este viernes 25 de noviembre comenzará el Black Friday, uno de los más importantes eventos de compras online.
portada-black-friday-2852169

Empieza el Black Friday 2022 y los bancos y billeteras virtuales ofrecen promociones que incluyen hasta 70% de descuento y 12 cuotas sin interés en importantes marcas tecnológicas, de electrodomésticos, así como en paquetes turísticos y alojamientos.

La jornada de descuentos se producirá a un mes de Navidad, por lo que se espera una gran cantidad de oferta y de demanda en el rubro de los juguetes. En el sector, plataformas con servicio de Courier internacional, como Tiendamía o Gripper, ofrecerán descuentos de entre 60% y 80%, así como la opción de envío gratis.

Sin embargo, cada promoción dependerá de la selección de productos que haga el vendedor. En caso de “no ser elegible”, el costo de envío será de 21,99 dólares por kilo si el paquete va desde 0,1 a los 3 kilos. Asimismo, si pesa entre 3,1 y 5 kilos, el envío costará 15,39 dólares por kilo. Las demoras podrían ser de entre 5 y 10 días hábiles.

También es importante tener en cuenta que los descuentos y promociones serán variables a lo largo del día. Por eso, será clave estar atento a los horarios y los posibles cambios durante la jornada.

Los descuentos "Pre Black Friday" tanto en Tiendamía como en Gripper ya se encuentran activos. Y es que desde la segunda han insistido en la importancia de ofrecer descuentos de forma aún más anticipada que otros años, para mitigar las malas tendencias actuales sustentadas en la retracción de la actividad producto del Covid-19, los aumentos en combustibles e incluso la guerra en Europa.

Por eso es que "hay demasiado stock" acumulado: en la post pandemia se esperaba la explosión de una demanda que no llegó –o por lo menos no en los niveles que se estimaba– y frente a la cual ahora "hay que darle un empujoncito".

Con industrias como la textil y la tecnológica, Gripper apuntala las estrategias comerciales con costos de 19,8 dólares/kg. para paquetes de hasta 899 gramos y 21,9 dólares por kilo para los comprendidos entre 900 gramos y los 5 kg.

banner-wapp2

Te puede interesar